domingo, 4 de noviembre de 2018

Lesiones que debes evitar en el futbol


Los desgarros y roturas de los meniscos
Los meniscos son amortiguadores del soporte que recibe la rodilla. Las sobrecargas pueden romper  ocasionando inflamación y roturas e impidiendo la movilidad. Existen grados de esta lesión y dependiendo de esto se podrá recuperar por unas artroscopía destinada a la remodelación o a la sutura del menisco.
Resultado de imagen para desgarro menisco

Rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla.
Estos ligamentos están en la articulación de la rodilla, son los más internos y son cruzados porque forman una equis en la rodilla. La lesión se produce por cambios en el movimiento, golpe o campo en mal estado y sucede cuando el pie queda fijo y la rodilla gira hacia uno de los lados. Puede romper el posterior o el anterior siendo éste el más perjudicado al ser más corto. Esta lesión en un deportista de alto rendimiento requiere tratamiento quirúrgico con injerto de tendón, su recuperación es en promedio de 9 meses y en el 80% de los casos los jugadores no vuelven a tener el mismo nivel físico.
Resultado de imagen para rotura de ligamentos cruzados
Esguince de tobillo
Esta parte del cuerpo gira, se dobla o se flexiona de forma no natural, hasta puede producir una ruptura. Estos se pueden dar por canchas en mal estado o patadas directas en la zona. Los perineos que son los ligamentos que protegen los tobillos sangran al romperse las fibras e inflaman los tejidos lo que causa una incapacidad inmediata. Dependiendo de las zonas comprometidas puede ir de primer a tercer grado. Normalmente el grado tres implica inestabilidad crónica de tobillo y es necesario operar. El periodo de recuperación de este tipo de lesiones depende de la gravedad de dicha lesión,  pero en promedio puede comprender periodos entre 20 y 40 días.
Resultado de imagen para esguince de tobillo